NoticiasPortátiles y ordenadores

¿Surface debería competir contra el MacBook Neo? Microsoft lo tiene claro

El CVP de Microsoft Surface asegura que los fabricantes OEM ya hacen un buen trabajo en ese segmento

Desde que Apple anunció el MacBook Neo, tanto la prensa como los usuarios se han preguntado si los portátiles Surface de Microsoft deberían competir con el modelo económico de Apple. Los de Redmond lo tienen bastante claro: «No tenemos que jugar en todos los campos«.

Microsoft tiene claro que Surface no tiene por qué competir con el MacBook Neo

A través de Windows Central, Brett Ostrum, CVP de Microsoft Surface, ha realizado una entrevista hablando sobre temas bastante interesantes acerca de Surface. Visto el éxito comercial que ha sido el MacBook Neo, era irremediable que se le preguntase acerca de si Microsoft debería tener el punto de mira en una alternativa similar. La respuesta rápida es que no.

Permíteme empezar diciendo esto: nunca hemos comercializado un ordenador para videojuegos. La razón por la que nunca lo hemos hecho es que a los fabricantes de equipos originales (OEM) les va muy bien en ese segmento. Lo han hecho bien; satisfacen las necesidades de los clientes; no hay ningún beneficio para Surface en entrar en ese segmento… Sabíamos que Neo iba a llegar mucho antes de que apareciera. Así pues, parte de la cuestión es: ¿necesita Surface desempeñar un papel en relación con Neo? No fue una sorpresa. Decidimos dejar que los fabricantes de equipos originales se ocuparan de ese segmento para ofrecer dispositivos a precios más bajos.

Brett Ostrum, CVP de Microsoft Surface

En base a estas palabras, queda claro que Microsoft piensa que los fabricantes de portátiles tienen la capacidad de ofrecer alternativas atractivas al portátil de Apple. De hecho, es algo que ya hemos podido ver con el Dell XPS 13 y el ASUS Zenbook 14. Además, parece tener claro que, pese a la insistencia, Surface no debe competir en ese y en otros ámbitos.

He escuchado los comentarios de la prensa, los de los minoristas, los de socios diciendo que Surface debería estar aquí. Lo tendremos en cuenta; sin duda consideraremos algunas opciones. Pero yo empezaría por el punto de juego. No tenemos que jugar en todos los campos», aseguró Ostrum. 

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado.

Es decir, Ostrum no cierra la puerta a una posible incursión en este segmento en el futuro. De hecho, hay que recordar que la marca ya apostó por él en el pasado, con Surface Go y Surface Laptop Go. Sin embargo, por ahora tienen claro que Surface debe ser un producto centrado en la gama premium.

Fuente
Windows Central

Nico Fernández

Estudié Derecho pero mi auténtica pasión era la tecnología. Llevo ejerciendo de periodista tecnológico desde hace más de 8 años, especializado sobre todo en el mundo de los videojuegos y lo relacionado con el PC Gaming.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba